sábado, 20 de noviembre de 2021

Diseño y construcción de compostadora para el centro 2. Construcción

Tras el diseño y la realización de los planos por el grupo de 4ESO/PRAGE, tanto de detalle como de situación de la compostadora en el exterior del centro, se comienza la construcción de la misma, comenzando por la selección de cinco pallets en buen estado (almacenados en el exterior del pabellón polideportivo del centro) y el replanteo de las paredes de dicha estructura con estacas. Como la compostadora se va a realizar apoyada en un peto solamente es necesaria el replanteo de tres paredes (una de ellas será una puerta). 

Además se prevé una rampa de acceso para  descarga del material de poda y desechos orgánicos, y carga de los restos de poda y material orgánico. Además se tiene en cuenta una pasarela para la descarga superior desde el peto (ver documentación fotográfica). 

 

Excavación de zanja (cimentación) para las paredes de la compostadora

 

Durante la excavación de las zanjas se realizó la preparación de los palets (limpieza y retirada de puntas) y de la pasarela.

La preparación del terreno para colocar la pasarela fue complejo ya que nos encontramos con tocones y raíces que complicó el trabajo del grupo.

 Igualmente, los palets necesitaron de dos días para condicionarlos previos a su instalación y pintura.

El grupo estuvo muy implicado en todos los trabajos previos, formandose grupos en cada uno de los oficios desarrollados:

- Realización de zanjas

- Preparación de palets

- Preparación del terreno para pasarela.

- Retirada del terreno sobrante (luego se utilizará para la rampa de acceso



Por último se realizaron los trabajos de instalación de las paredes, pintura y rampa.

Lugar donde se va a instalar la rampa

Instalación de la puerta


En la imagen superior se puede observar en detalle la compostadora construida y pintada (blanco pintura ecológica) y a la derecha una vista general de la misma. 

El acceso a la misma se realizará con carretilla desde la izquiera del árbol o desde la pasarela que se puede observar.


No hay comentarios: