martes, 20 de abril de 2021

Emulador digital Sense HAT (raspberry Pi)

Con el objetivo que l@s alumn@s conozcan una serie de dipositivos y software relacionados con el control de las condiciones ambientales exteriores (meteorología) e interiores (confort, temperatura) se realizan una serie de actividades relacionadas con el proyecto NorbaSky y que conducen al alumno a interpretar datos que a la postre se pueden comparar con otros dispositivos o datos estadísticos similares, no solamente en nuestro entorno, sino en otros lugares o incluso en una estación espacial.

Como primera práctica se considera un emulador integrado en la plataforma "Code.org", más concretamente en las actividades "Hora de código", para aprender a programar (en este caso en Python) y que nos señalará las condiciones ambientales exteriores e interiores de una Estación Espacial. Esta actividad se ha realizado conlos alumnos de 4ºESO.

La segunda práctica que comentaremos en otra entrada es la programación e interpretación de datos de una Estación Meterológica real, situada en el centro. Se instalará el software en las tablets para que los alumnos tomen datos en tiempo real y comparen con un historial de datos.


Para ellos los alumnos han utilizado un emulador digital Sense HAT de la computadora Astro Pi** (Raspberry Pi) para crear un programa (en este caso no necesita hardware adicional, ya que todo se realiza en un navegador web) y así medir la humedad.
 

https://projects.raspberrypi.org/en/projects/astro-pi-mission-zero

Profesor: Oscar García

No hay comentarios: